Home 20 Córdoba 20 PAN Y MORENA unidos para tipificar feminicidio y crimen de odio el homicidio a transgéneros

PAN Y MORENA unidos para tipificar feminicidio y crimen de odio el homicidio a transgéneros

 

 

Córdoba, ver.- Pese a que Gobierno del Estado de Veracruz ha marcado un retroceso para la comunidad Lésbico Gay BT, irónicamente la fracción​ panista se ha sumado a diputados de Morena y PRD comprometidos a votar a favor la ley que permita tipificar como delito un homicidio en contra de una persona transgénero, además de que será reconocido como crimen de odio.

Luna Linares Torrecilla, representante de este sector en la ciudad, informó que al fin ha sido aceptada está propuesta de la agrupación Soy Humano, nacida en Veracruz, misma que ahora está respaldada por la coalición estatal.

La iniciativa de ley dijo, ya fue presentada ante el congreso, ahora resta que sea integrada a la agenda legislativa para su aprobación, aunque a la fecha dijo, ya se cuenta con el compromiso de las fracciones del PAN, PRD y MORENA de votar a favor.

Para Luna Linares, de aprobar esa ley, sería un avance para la comunidad, pues dejarían de quedar en la impunidad estos crímenes, que además viven al cobijo de una sombra, puesto que son catalogados como un sector problemático, por ende las propias autoridades los relegan y desde ahí, saben que sus delitos quedarán en el olvido.

De ser aprobada, entonces todo aquel delito contra una mujer transgénero se encuadrará para la ley como: feminicidio y crimen de odio, con ello apuestan a que ya no habrá más impunidad.

Lamentablemente, por el momento se enfrentan a que las mismas autoridades los señalen como crímenes pasionales y queda en carpetazo.

En Córdoba, recordó que hace un año, hubo un intento de asesinato, una persona que pidio un servicio, recién llegaban al hotel cuando la intento asfixiar, al creer que había logrado su cometido huyó del lugar, la afectada al saber a lo que se enfrentan, decidió cambiar de ciudad y ni siquiera intentó denunciar.

Para Luna Linares resulta gratificante que en el Congreso de la Unión el Partido Acción Nacional se una a esta propuesta, pese a que el gobierno panista en Veracruz está en contra.

Sobre Diana Judith López Hernández

Comentar