Home 20 Uncategorized 20 Leonardo Palma Ameca

Leonardo Palma Ameca

La otra parte

Leonardo Palma Ameca es uno de los dos candidatos independientes que luchará por la presidencia municipal de Córdoba, ex panista por más de diez años, contador de profesión, y recordado además de su paso como uno de los regidores que más cuestionó al entonces munícipe Francisco Portilla Bonilla lo que permitió  le devolviera al PAN el gobierno municipal.

Padre de un hijo, ha dedicado la mayor parte de sus 25 años dentro de las aulas de la ESBAO, su vida política la inició desde 1994 como simpatizante y en donde también ha ocupado diversos cargos, hace dos años se separó del PAN al considerar que el partido que hoy existe, difiere de los verdaderos principios a causa de sus líderes.

“Se están olvidando de lo que Manuel Gómez Morín decía “la esencia del partido es la gente”, entonces se olvidan de las personas y designan en puestos políticos a los amigos, a los conocidos, ante esa situación que para mí ya no es la esencia del partido”.

 

¿Porqué quieres ser alcalde Leonardo Palma?

He tenido siempre deseos de participar políticamente, ahorita se están dando los tiempos, dejé atrás un partido político por el cual trabaje, ahora con el nuevo esquema de la independencia nos da la apertura a que los ciudadanos a que podamos trabajar libremente ajenos a los partidos políticos, puesto que dentro del PAN ya no se siente identificado.

 

¿Cuáles son las propuestas para Córdoba?

Para Palma Ameca, un alcalde no viene a descubrir “el hilo negro”, los problemas son los mismos, el hecho es darles una solución puntual, dentro de su plataforma ha contemplado 7 puntos, los tres principales giran en torno a la seguridad y desarrollo económico.

 

  •      Básicamente en materia de seguridad, la intención es que los ciudadanos en un trabajo coordinado tengan el control del tema, por ejemplo, en lo que refiere al manejo de las cámaras.

 

  •      En Desarrollo Económico, el objetivo es que Córdoba no sea un Pueblo Mágico, que vaya más lejos y logre colocarse como una Zona Económica Especial, programa federal mediante el cual se logran más recursos.

 

El mayor reto

Es que los cordobeses me conozcan como Leonardo Palma, el maestro, el contador, el que siempre ha estado con la gente necesitada.

 

La contra

A Leonardo Palma se le relaciona con Juan Bueno Torio, desde que se presentó como aspirante a la candidatura, para el ahora abanderado, esto no significa una “sombra”, puesto que su amistad data desde hace varios años atrás, por lo que para él, Juan Bueno Torio “es un señor de respeto y bueno, él es Juan bueno y yo Leonardo Palma”.

 

El llamado

Quiero que la gente me conozca bien, que sepan quién soy, que conozcan mi trayectoria.

A los candidatos, no hay enemigo pequeño, pero tampoco los veo cómo enemigos la diferencia entre unos y otros, es que él a diferencia de otros contendientes, no quiere ser alcalde para servirse.

 

Conoce su planilla

Sobre La redacción

Comentar