Home 20 Uncategorized 20 Francisco Rangel Cáceres

Francisco Rangel Cáceres

Es un  triunfador en el sector educativo.  Ha dedicado muchos años de su vida a la Universidad Tecnológica del Centro de Veracruz (UTCV).

Ahora Francisco Rangel le da un giro de 90 grados a su quehacer  y se inclinó por la política, con el partido de Nueva Alianza y servir a los ciudadanos cordobeses.

Ingeniero Industrial Mecánico, con maestría en ingeniería industrial, doctorado en Administración, cursó un programa de alta dirección y varios programas de especialización en diferentes áreas de conocimiento.

Trabajó desde los 14 años en varios sectores y en la iniciativa privada al culminar su carrera y en 1991 ingreso al Sistema de Universidades Tecnológicas donde fue fundador, por lo que le toco ser parte de la universidad tecnológica del país creada en Aguas Calientes junto con la universidad de Nezahualcóyotl y de Tula

Tepeji y que hasta la fecha existen más de 160 instituciones a lo largo y ancho del país.

 

¿Por qué quiere ser presidente municipal de Córdoba?

El Doctor Francisco Rangel mencionó que en estos últimos 26 años de vida profesional que ha convivido con jóvenes, padres de familia y empresarios a desempeñado su labor siempre con la visión de servir, participar de lleno en muchas actividades sociales y la oportunidad que se presenta ahora será para servir de una manera muy clara y amplía a los ciudadanos.

Al estar al frente de la UTCV, le permitió gestionar recursos y hacer un buen trabajo durante su estancia, es por ello que existe una fuerte relación con los servicios que oferta un municipio aunque es más complejo por tamaño y diversidad que presenta, no obstante es el mismo rumbo el gestionar los recursos ante instancias para poder implementar proyectos de calidad.

 

¿Cuáles son las propuestas de Francisco Rangel?

Con ideas claras Rangel Cáceres dio a conocer que trabaja con un diagnóstico del municipio desde hace cuatro años, cuenta con un programa que engloba 46 proyectos para desarrollar al municipio y ponerlo al nivel de una ciudad de clase mundial.

Cinco pilares sobresalen: proyectos como primer pilar la educación que tiene que impulsar ya que es la palanca de desarrollo de cualquier pueblo, el segundo pilar el impulso al deporte, la cultura y el arte, un tercer elemento tiene que ver con el desarrollo económico para lograr que exista una mejor percepción económico,  el cuarto pilar es el tema de salud que los ciudadanos perciben como muy débil, en la actualidad ya que se requieren espacios de calidad y el  quinto es trabajar fuerte en los valores en la sociedad como la responsabilidad, disciplina y transparencia que serán la base de todos los anteriores.

Aunque no dejo pasar por desapercibido el tema de seguridad: “no es que lo deje al final, simplemente que si no se tienen la base de lo que son los pilares anteriores la seguridad no avanza, la llegada de corporaciones de seguridad las cuales no han abatido el problema de raíz, porque le falta al municipio atender los temas anteriores para que estén bien en seguridad que tanto aqueja a los cordobeses.

 

El mayor reto

Lograr cautivar la preferencia de los ciudadanos, que nos vean como una opción con proyecto, visión de mediana y largo plazo, sobre todo que se recupere la confianza de sus gobernantes que es el punto más importante, la gente está desanimada, no cree en los políticos y eso demerita mucho el esfuerzo y el trabajo que hacen los ciudadanos y que tienen el interés de servir con honestidad.

 

La contra.

Les invito a los adversarios que sea una contienda limpia, con ideas, propuestas, que dejemos de lado la denostación que estamos en una época donde el pueblo requiere de proyectos serios con visión de mediano y largo plazo.

 

El llamado

Recuperar la confianza en este proceso que es muy importante la participación de los ciudadanos, el que no participen afecta gravemente el futuro de nuestro municipio, porque si no se sale a votar entonces existe el riesgo en el proceso que no sea la mejor opción en que se dirija el municipio en los próximos 4 años y no es por denostar ni hacer menos a los participantes, la obligación que tiene el ciudadano es elegir con criterio a sus gobernantes.

 

Conoce su Planilla

Sobre La redacción

Comentar