Home 20 Región 20 Rocio Ojeda Callado, aspirante a la rectoría de la UV, ofreció rueda de prensa en Orizaba.

Rocio Ojeda Callado, aspirante a la rectoría de la UV, ofreció rueda de prensa en Orizaba.

 

*Las cinco regiones requieren atención por parte de rectoría.

*Es indispensable descentralizar la universidad y disminuir la burocracia.

 

Orizaba, Ver.- Esta mañana en conferencia de prensa en la ciudad de Orizaba, Veracruz, Rocío Ojeda Callado, catedrática de la Facultad de Ciencias y Técnicas de la Comunicación reiteró su intención de contender por la rectoría de la Universidad Veracruzana y habló de las necesidades que enfrentan los estudiantes y docentes de la máxima casa de estudios de las cinco regiones.

Rocío Ojeda Callado es catedrática de tiempo completo Titular C en la Facultad de Ciencias y Técnicas de la comunicación, en donde ocupó el cargo de directora. Cuenta con estudios de posgrado en Comunicación y una larga trayectoria profesional como Asesor externo de empresas portuarias y actualmente cursa un posgrado en Seguridad Pública.

La académica aseguró que la comunidad universitaria debe involucrarse en las problemáticas de la universidad, recalcó la importancia de verificar que las facultades de todas las regiones cuenten con infraestructura adecuada pues algunos alumnos están inconformes con las instalaciones y seguridad de la institución.

Entre sus propuestas está la vinculación con empresas y la gestión de recursos por parte de la universidad mediante la prestación de servicios profesionales a distintos sectores de la sociedad que sirvan para mejorar la infraestructura de la UV, y para que la comunidad universitaria explote su potencial a través del contacto con el sector productivo.

Aseguró que es primordial descentralizar a la universidad, para atender las demandas de cada campus otorgando a las vicerrectorías mayor campo de acción, de esta forma, se logrará disminuir los procesos de burocracia a los que están subordinados los estudiantes.

Asimismo, subrayó que, en el contexto actual, la base de toda institución es regirse bajo procesos transparentes y efectivos que proporcionen a la sociedad rendición de cuentas a través de adecuados canales de comunicación. Por último, comentó que catedráticos y universitarios de distintas regiones han manifestado apoyo a su proyecto rumbo a la rectoría de la UV 2017 e invitó a la comunidad universitaria a sumarse y seguirla en sus redes sociales.

Sobre Redacción Zonadenoticias

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*