Home 20 Región 20 Sobrevive a derrame cerebral paciente de 82 años

Sobrevive a derrame cerebral paciente de 82 años

 

 

· Reconocen que en el IMSS pasan cosas buenas

Orizaba, Ver.- Diariamente son ingresados derechohabientes a través del sistema de Urgencias del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) y aunque sólo algunos llegan a ser emergencias reales, es importante para la Institución identificar y garantizar la atención oportuna de sus pacientes como el caso de don Tomás González Fernández, de 82 años de edad, a quien, tras un ingreso por accidente doméstico, se le detectó un derrame cerebral que se solventó a tiempo.

El maestro jubilado fue ingresado al Hospital General Regional (HGRO) de del IMSS en Orizaba, una noche después de una fuerte caída antes de ir a dormir en su hogar. Don Tomás, junto con su familia, llegaron al servicio de Urgencias donde se le sometió a pruebas de Cardiografía, Rayos X y Tomografía para una valoración médica y aunque los primeros estudios indicaron que no había lesión o fractura, la tomografía reveló la presencia de un derrame cerebral, el cual debían intervenir de inmediato.

Comenta Georgina Reyes, esposa de don Tomás, maestra jubilada de 82 años de edad, que en el servicio médico dieron prioridad a la operación y se realizó con éxito. Añade que para acelerar el proceso se le otorgó a su marido el quirófano que iba a ser destinado originalmente para una cirugía menor, que fue reprogramada, pues la vida de Tomás estaba en riesgo.

“Afortunadamente no se presentó complicación durante la intervención quirúrgica y después de 15 días de hospitalización, mi esposo fue dado de alta”, apuntó Georgina, quien en todo momento reconoce y agradece el oportuno y buen trato que recibieron de parte del personal de distintas áreas y categorías.

Doña Georgina destacó que en el IMSS también participó en el proceso de rehabilitación, pues el golpe que sufrió una persona mayor, como su marido, regularmente es mortal, lo que en este caso no ocurrió, no obstante quedaron secuelas después de la operación como no poder movilizar la mano izquierda, auto mordeduras durante la comida o dificultad en el habla, pero gracias a la especialista en Rehabilitación de la Unidad de Medicina Familiar (UMF) 1 se logró una mejoría en su condición.

Don Tomás es un ejemplo de los esfuerzos que se hacen en el servicio de Urgencias y él mismo, y en general toda su familia, agradece la atención y cuidados que le brindan y consideran justo señalar que en el IMSS siempre pasan cosas buenas.

Los González Reyes reconocen que no es la primera vez que el IMSS hace algo así por su familia. Dan a conocer que hace algunos años atrás, don Tomás fue diagnosticado con cáncer de próstata y se le canalizó al Centro Médico Nacional Siglo XXI de la Ciudad de México, donde el padecimiento se erradicó después de algunos meses de tratamiento.

Sobre Redacción Zonadenoticias

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*