Home 20 Estatales 20 Convoca Antorcha a su VIII Encuentro Nacional de Bandas de Guerra.

Convoca Antorcha a su VIII Encuentro Nacional de Bandas de Guerra.

* Antorcha infunde espíritu nacionalista en las nuevas generaciones.
Redacción.
Ciudad de México.-  Elevar el espíritu nacionalista de las nuevas generaciones es uno de los propósitos del Movimiento Antorchista, así lo señaló Samuel Aguirre Ochoa, presidente de la Comisión Nacional Deportiva, al anunciar que el 25 de marzo se realizará el VIII Encuentro Nacional de Bandas de Guerra en el municipio de Ixtapaluca.
El evento que lleva por nombre “Humberto Vidal Mendoza”, hombre que dedicó su vida a promover el arte, la cultura y el deporte dentro de las filas antorchistas, reunirá a Bandas de Guerra de diferentes estados de la República que se han estado preparando para este concurso nacional.
Aguirre Ochoa apuntó que Antorcha busca, con la práctica de diversas disciplinas culturales y deportivas, formar una nueva generación de hombres y mujeres  para que luchen por un mejor país, donde se reparta de manera equitativa la riqueza nacional.
“Consideramos que las Bandas de Guerra son un instrumento grupal importante y promotor para el desarrollo de la disciplina entre los niños y jóvenes, pues es fundamental en la formación de nuevos hombres y mujeres”

Así, el sábado 25 de marzo la Plaza El Cortijo, en el municipio de Ixtapaluca, será la sede del Octavo Encuentro Nacional de Bandas de Guerra, en donde también se promoverá el respeto a los símbolos patrios.
La convocatoria está disponible en el portal de internet de Antorcha www.antorchacampesina.org.mx y se espera la participación de al menos 20 estados del país en este encuentro.
Por último, Samuel Aguirre Ochoa mencionó que estos actos son una forma de reivindicar los valores cívicos y que Antorcha siempre ha considerado que es necesario que el individuo, desde la niñez y luego la juventud, debe tener una formación cívica adecuada y de esa formar detectar y engrandecer los valores que todos los mexicanos debemos tener, para convertirnos en hombres y más nobles y más humanos.

Sobre Redacción Zonadenoticias

Comentar