Home 20 Nacionales 20 Mueren 42 refugiados somalíes en un ataque en Yemen

Mueren 42 refugiados somalíes en un ataque en Yemen

*Hasta el momento, ni las fuerzas de la coalición ni el gobierno de Hadi, se han pronunciado sobre lo ocurrido.

Yemen.- Cuarenta y dos refugiados somalíes murieron este viernes en un ataque contra una embarcación de inmigrantes en el mar Rojo, frente a Yemen, indicó la Organización Internacional para las Migraciones (OIM) en Ginebra.

“Hasta ahora se han recuperado 42 cuerpos”, declaró en un mensaje a la AFP Joel Millman, portavoz de la OIM.

El lugar y las circunstancias exactas del ataque se desconocen. La zona es escenario de operaciones militares dentro de la guerra en Yemen que enfrenta a los rebeldes chiitas y a las fuerzas favorables al gobierno.
Hasta el momento, ni las fuerzas de la coalición ni el gobierno de Hadi, se han pronunciado sobre lo ocurrido.

Las fuerzas de la coalición árabe encabezada por Arabia Saudita, que apoyan al presidente Hadi mantienen un control total del espacio aéreo yemení, impidiendo a los rebeldes el uso de aviones o helicópteros.

El ataque también causó decenas de heridos que, según las fuentes, una vez que llegaron a puerto, fueron trasladados a distintos centros médicos de la ciudad.

Como consecuencia del enquistamiento de la guerra, Yemen sufre la hambruna más grave del mundo, según las conclusiones del informe de la ONU sobre Seguridad Alimentaria y Nutrición de Emergencia de febrero de 2017.

Sobre Redacción Zonadenoticias

Comentar