Avances
Home 20 Estatales 20 Carta aclaratoria al Mtro. Stalin Sánchez Macías.

Carta aclaratoria al Mtro. Stalin Sánchez Macías.

 

 

Mtro. Stalin Sánchez Macías
Director General del Diario de Tantoyuca
P R E S E N T E.

Tantoyuca, Ver.- En uso de nuestro derecho de réplica, el Comité Seccional del Movimiento Antorchista se dirige a su apreciable medio informativo, con el objetivo de aclarar lo siguiente: En la publicación del semanario Diario de Tantoyuca de fecha 13 al 19 de marzo, se publica una nota bajo el título “Obra de Antorchistas causan incertidumbre”, supuestamente abastecería a sólo a 25 familias”. A lo cual queremos hacer las siguientes aclaraciones:
No existe incertidumbre en cuanto a la obra, al contrario, es una obra de impacto social, puesto que la necesidad del agua potable es real y ante la ineficiencia de las autoridades municipales, encabezadas por Jesús Guzmán Avilés, el Movimiento Antorchista se dio a la tarea de gestionar recursos para esta obra que beneficiará a más de 1500 familias de 3 colonias, entre ellas: Unidad Antorchista, Cerro de la Cruz y Cebadilla. Por tanto, es totalmente falso que sea en beneficio de 25 familias, como lo señala el presidente municipal.
Cabe destacar que los recursos logrados para esta obra ascienden a los 3.5 millones de pesos, recursos que a través de la gestión de los diputados federales antorchistas lograron etiquetar dentro del PEF-2016. Por tanto, es una obra en donde el ayuntamiento no aplicará recurso alguno, pues estos se ejercerán a través de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público.
Hablando de la irregularidad de las colonias, los trámites de regularización se llevan ante Patrimonio del Estado, quien a través de los peritajes de protección civil estatal, integró los expedientes que darán certeza jurídica a esta colonia, esto, derivado de la negativa que siempre ha existido por parte de la actual administración como de la anterior, en las que han gobernado los hermanos Guzmán Avilés. No está demás decir que la declaración del alcalde es absurda, puesto que él mismo está impulsando una obra como el parque y la cruz, cuando según él es una zona irregular.
Lo real de esta situación es que en Tantoyuca la gente se está muriendo de sed y ante esta situación no se hace nada, al contrario, se construye un parque recreativo, aunque la gente no tenga agua potable.
Ante esta situación, el Movimiento Antorchista continuará en pie de lucha de la cual no desistiremos hasta lograr que el alcalde Jesús Guzmán Avilés autorice nuestra obra, la cual es elemental para el desarrollo de las familias de Tantoyuca.

ATENTAMENTE
Comité Seccional del Movimiento Antorchista
En la zona norte del estado de Veracruz

Sobre Redacción Zonadenoticias