Home 20 Estatales 20 Alcalde y fuerzas del orden amenazan con desalojo de plantón de antorchistas en Coatepec.

Alcalde y fuerzas del orden amenazan con desalojo de plantón de antorchistas en Coatepec.

Redacción.
 
 
Coatepec, Ver.-De nueva cuenta, por instrucciones del presidente municipal priísta, Ricardo Palacios Torres, personal de la dirección de Comercio, respaldados por elementos de la FUERZA CIVIL y Secretaría de Seguridad Pública, intentaron desalojar el plantón que sostiene el Movimiento Antorchista, desde hace 21 días, en demanda de obras y servicios y en respaldo a pequeños comerciantes de esta localidad.
Desde la 4 de la madruga los elementos de la fuerza civil se amotinaron en los interiores del palacio municipal, quienes recibían instrucciones del director de comercio municipal, Mario Alarcón Prado y del presidente municipal.
En punto de las 7:45 de la mañana los granaderos salieron de palacio municipal con la intensión de comerte el desalojo, pero ante la valla humana que pusieron los antorchistas y la presencia de algunos medios de comunicación, los granaderos desistieron de su intensión. Sin embargo, lanzaron amenazas de regresar y desalojar.
El dirigente antorchista en la región, Miguel Bastián Sierra, señaló que esta ha sido la única respuesta que han dado las autoridades municipales a quienes lo único que piden es que se respeten los derechos de los comerciantes y se den solución a la demanda de obras y servicios.
“La represión ha sido la bandera del gobierno de Ricardo Palacios Torres; cada vez se ve más descarada la forma represiva e intimidatoria en que el presidente municipal pretende arreglar las necesidades de las familias de Coatepec. Hoy nuevamente pretendieron desalojarnos, afortunadamente, gracias a la denuncia de varios medios de comunicación y a la unidad de los antorchistas de Coatepec y Xalapa, no lograron su cometido”.
Destacó, que en estas acciones represivas también se está viendo la mano del Gobierno del Estado a través de la Secretaría de Seguridad Pública, pues dijo, “también tenemos demandas pendientes con el gobierno del estado, sus secretarios de despacho no están atendiendo los planteamientos de Antorcha y ante la presión que hemos ejercido, nos atacan a través de la represión política”.
Antes estos hechos, el dirigente antorchista, mencionó que Antorcha estará denunciando estas injusticias a través de los distintos medios de comunicación del estado y a nivel nacional, sin descartar una próxima movilización, de comisiones representativas de todo el estado, en la capital del estado, pues dijo, “ya es mucho el tiempo de espera y no vemos respuesta por parte de las autoridades del estado”.

Sobre Redacción Zonadenoticias

Comentar