Avances
Home 20 Región 20 Sonia Ameca Acotl con amplias posibilidades para la candidatura del PAN si aplican equidad de género.

Sonia Ameca Acotl con amplias posibilidades para la candidatura del PAN si aplican equidad de género.

Redacción.

 

Huatusco, Ver.-Las posibilidades de la precandidata Sonia Ameca Acotl, del Partido Acción Nacional, para lograr la candidatura son cada día más probables, si se aplica conforme se ha dicho de la equidad de género.

Según especialistas en la materia, si en verdad se da la equidad de género en el proceso electoral y en los procesos internos de los partidos políticos que están en la pelea por las candidaturas, las cosas estarían favorables para el sector femenino.

Sonia Ameca Acotl, es una de las precandidatas que ha destacado en este municipio de Huatusco y de las que tiene amplia trayectoria en el ámbito político, pues se dice que la respaldan cerca de 20 años de militancia.

Otra de las cosas que la favorecen es que dentro de su planilla, destacan personajes con una trayectoria limpia y gente joven con ideas frescas, lo cual para la ciudadanía es una gran ventaja.

La equidad de género podrían ser puntos a su favor, si es que se lograra respetar, y en esto deberían poner mucha atención los diversos partidos políticos en el Estado, ya que es en los 212 municipios donde habrá de efectuarse esta acción.

Más que nada se debería de respetar que se apliquen, Sonia Ameca Acotl, es de las favoritas a lograrlo en el municipio de Huatusco, el tiempo lo dirá.

Es importante señalar que son pocos los municipios del Estado que tienen registradas a mujeres como precandidatas, para la selección de candidatos y en este caso el municipio de Huatusco , es donde si hay mujeres, una de ellas es Ameca Acotl, reconocida militante del Partido Acción Nacional, que ha realizado gran papel para este partido en anteriores procesos electorales para los candidatos que ha propuesto su partido.

Sobre Redacción Zonadenoticias

Comentar