Avances
Home 20 Región 20 Rebelión en Atoyac; Renato Alarcón burla estatutos del PRI, favorece a aspirantes panistas.

Rebelión en Atoyac; Renato Alarcón burla estatutos del PRI, favorece a aspirantes panistas.

*Linda Huerta es militante activa del PAN.

*La aprobación del registro Huerta de Mollinedo viola los estatutos del PRI.

Redacción.

Atoyac, Ver, Marzo 11 de 2017.- La dirigencia estatal del PRI a cargo del ex delegado del ISSSTE, Renato Alarcón Guevara a menos de 5 semanas de haber tomado protesta, ya ha incumplido con los lineamientos de ésta agrupación política, al consentir violaciones graves a los reglamentos internos para favorecer candidaturas que le otorguen “poder”, a tal grado incluso, de ocultar documentos de impugnaciones contra falsos priistas.

Muestra de ello, es la reciente aprobación en el registro de precandidaturas a las presidencias municipales en las que sale a relucir el nombre de la actual presidenta del DIF en el municipio de Atoyac, Hermelinda Angélica Huerta Zurita, quien de acuerdo con la Comisión Estatal de Procesos Internos del PRI a cargo de Carlos Brito Gómez y Meztli Tlahuitl Rodríguez, cumple con los requisitos solicitados en la convocatoria.

Pero no se ha dado a conocer el quebranto a la ley interna de esta agrupación política, pues la esposa del actual alcalde Agustín Mollinedo Hernández, es militante activo del Partido Acción Nacional, dejando claro que lo que importa es el poder, sin importar la doctrina partidaria.

Motivos que llevaron a la elaboración de una impugnación en contra de la precandidatura a la alcaldía de Atoyac de Hermelinda Angélica, sin embargo los documentos no llegaron a la Comisión de Procesos Internos del PRI. Fuentes dignas de crédito confirmaron que fue el mismo dirigente estatal, Renato Alarcón quien se encargó de desaparecer dicha refutación con el objetivo de que su candidata “panista” abandere las elecciones del PRI para la alcaldía de Atoyac.

Al tomar protesta Renato prometió a la militancia y simpatizantes, unidad y trabajo, pero olvidó especificar que este compromiso lo adquiría sólo con sus grupos cercanos, pues con las acciones ilegales que ha iniciado dentro del partido, hace a un lado las aspiraciones políticas de militantes auténticos y de gran antigüedad en todo lo largo y ancho del territorio veracruzano.

Lo anterior, ha valido al dirigente estatal del PRI, la inconformidad en la localidad de Atoyac, misma que ha sido gobernada por Marcos Mollinedo Hernández por las filas del Partido Acción Nacional, mientras que en la presente administración está su hermano, Agustín Mollinedo Hernández pero ahora por el Partido Revolucionario Institucional y para la próxima alcaldía buscan poner a la actual presidenta del DIF como nueva alcalde del PRI aunque sea militante activa del PAN.

De acuerdo con las quejas de la población, entre ellos militantes del PRI, los hermanos Mollinedo Hernández, no han logrado sacar adelante a Atoyac, localidad en la que impera la falta de oportunidades, desarrollo y que se golpea gravemente la educación, salud y seguridad, producto de la falta de conocimientos, estrategias y sensibilidad para llevar a cabo un buen gobierno que beneficie realmente a los cerca de 30 mil habitantes que tiene la demarcación.

Por lo que han lanzado el llamado al dirigente nacional del PRI, para que conozca las arbitrariedades que comete el nuevo dirigente del PRI en Veracruz, quien por intereses personales busca poner a candidatos de él, aun cuando éstos sean falsos priistas.

Sobre Redacción Zonadenoticias